Considera que el 20% de la población del planeta utiliza el 80% de sus recursos y consume 30% más de lo que el planeta puede regenerar. En estas tasas, mantener nuestra forma de vida implica que muchas más personas tendrán que cruzar la línea de la pobreza.

La pobreza global no sucede porque si. Empezó con conquistas militares, esclavitud y colonización que terminó en el control y lucha por territorio, minerales y trabajo forzado. Hoy en día el problema persiste por un sistema de deuda injusto y políticas desiguales de intercambio, tarifas e impuestos; en otras palabras, un grupo de países con riqueza tomando ventajas de los países pobres o en menor desarrollo industrial.

El conocido actor y activista Martin Sheen, narra “The End of Poverty?”, un largo documental dirigido por el documentarista Philippe Diaz, quien explica como la crisis financiera de hoy es una directa consecuencia de esas políticas desiguales que han durado por siglos.

“THE END OF POVERTY?”:  Documental de Phillippe Diaz

Personajes entrevistados en el documental: Amartya Sen and Joseph Stiglitz; Susan George, Eric Toussaint, John Perkins, Chalmers Johnson; William Easterly, Michael Watts; líderes sociales en Brasil, Venezuela, Kenya y Tanzania.