2012…. ¿Ciencia o superstición?

Hace 2 años

Por

Mayan calander Pictures, Images and Photos

No deja de impresionar, inclusive al más escéptico de los seres humanos, el bobardeo mediático y apocalíptico alrededor del año 2012 y las profecías mayas. Sistemáticamente, lo que era un año todavía lejano para los escritores místicos del siglo XIX que rescataron el tema, hoy se ha convertido en una excusa para el negocio millonario de las editoriales y productoras de cine. La pregunta que yace sobre nosotros no necesariamente es si algo va a suceder hoy, sino

¿Por qué los sistemas corporativos y mediáticos de manipulación de masas, inclusive los populares History y Discovery Channel, están generando éste pánico colectivo a toda máquina?

Por esta razón y en este día tan particular, anunciado, manipulado y maltratado a más no poder, no queremos dejar de pasar la oportunidad acerca de reflexionar alrededor de tres matices y en 3 publicaciones que inician hoy y terminan el 21.

La primera, alrededor de observar donde está la ciencia y dónde está la superstición alrededor del fenómeno “21 de diciembre de 2012″. Esto lo haremos presentando en esta entrada el documental “2012, ¿Ciencia o superstición?

La segunda, en la que nos concentraremos en el aspecto más importante, tanto para creyentes como detractores de las implicaciones astronómicas del día de hoy, que es finalmente el cambio de conciencia. En esto encontramos el artículo “Conócete a tí mismo” que se centra en el principio de un proceso de nueva conciencia, que inevitablemente y sin necesidad de recurrir a los mitos apocalípticos, sabemos que es necesario desarrollar para llegar como especie a las próximas décadas.

Finalmente, la tercera y el 21 de diciembre, para desde una perspectiva positiva, conocer directamente las palabras de un representante del consejo de Ancianos que explica la “larga cuenta” astronómica que se reinicia el día de hoy, y la posibilidad que tenemos alrededor de la experiencia de un día de tal intensidad de la psique colectiva, de retomar antiguos saberes para organizar mejor nuestro camino hacia el futuro. Es decir, tomar esta crisis de conciencia como una oportunidad para una nueva conciencia, libres del temor apocalíptico y concentrados en re-unir, re-ligare, la ciencia y la espiritualidad en su mejor potencial.

1. 2012. ¿ciencia o superstición? El documental que presentamos en esta entrada, nos ofrece información valiosa acerca de un tema tan controversial y desconcertante como lo es el 2012, que ha generado tanto pánico como ganancias millonarias a quienes han sabido aprovechar. Vale la pena resaltar que en un formato cargado de sobriedad entrevistan a personas calificadas que han pasado al menos una década investigando acerca de este acontecimiento o fenómeno; el resultado es una presentación magistral desde diversos ángulos en donde finalmente convergen la ciencia y la sabiduría milenaria de los pueblos precolombinos.

Es importante contar con información de calidad y difundirla, especialmente en estos tiempos en que las cadenas más importantes de televisión se empeñan en llevar a cabo una propaganda de terrorismo apocalíptico a costa de la necesidad que tiene la población de recibir información e instrucción al respecto.

También puede descargarlo en éste link. Reseña presentada por Irena Aponte y Dick J.

Deja un comentario