Escrito por el bosco en el foro de Zeitgeist Colombia el 2 de Abril de 2009.

1) Abandonar prácticas alimenticias insalubres e irracionales, basadas en la explotación latifundista y en el asesinato permanente de los recursos naturales.

2) Boicotear la ganadería extensiva, dejando de consumir carnes de cualquier origen. Este es un fenómeno crucial, dado que constituye un desperdicio energético, una distribución ineficaz de la población (hacinamiento humano en las ciudades, hacinamiento animal en granjas). La ciega crueldad que asesina millones de animales inocentes cotidianamente, nos ha sometido y asesinado a nosotros también, tanto mental como físicamente.

3) Promover el vegetarianismo, dejando en evidencia las ventajas sanitarias, físicas, espirituales, económicas y ambientales que estas prácticas pueden provocar en corto plazo.

4) Promover la agricultura solidaria, rescatando, repartiendo, cultivando, procesando, de forma familiar y comunitaria los alimentos necesarios para la vida. Rescatar las prácticas agrícolas ancestrales, abandonar el consumo y la reproducción de alimentos transgénicos.

5) Posibilitar la independencia energética de los hogares, a través de la diversificación tecnológica, elaborando a partir de tecnologías simples y disponibles pequeños generadores eólicos, solares, electromagnéticos, geotérmicos, atómicos, etc.

6) Levantar nuevas casas e invernaderos diseñados a partir de principios orgánicos, científicos y permaculturales, que posibiliten el máximo aprovechamiento de la energía, de los espacios y la adaptación a climas extremos, por venir… Es fundamental combinar técnicas ancestrales basadas en la construcción a partir de tierra, madera y piedra, con las técnicas modernas, basadas en la utilización y en el reciclado de plásticos, cemento, metales, vidrio, chatarra electrónica, etc.

7) Construir espacios subterráneos, que sirvan para salvaguardar alimentos de posibles catástrofes climáticas, sobre todo granos y semillas de todo tipo.

8) Reforestar los campos históricamente explotados con fines monetaristas, con especies nativas, utilizar vehículos aéreos para bombardear con semillas autóctonas y posibilitar la libre lucha genética de las especies vegetales.

9) Abandonar todo puesto de trabajo innecesario, toda tarea que no este aplicada a conseguir la felicidad y la plena satisfacción de las necesidades humanas. Por ejemplo dejar caer la industria de la vestimenta, promover la sencillez, el culto a la belleza del físico y del espíritu.

10) Instalar espontáneamente lugares públicos donde se cultive y difunda el arte y la ciencia universal, la cultura universal como algo integrado, rescatando las mejores tradiciones ancestrales, de todos los continentes, de todos los pueblos del mundo, abandonando supersticiones religiosas y segregaciones injustificadas, encontrando los fundamentos espirituales comunes, y sobre todo las necesidades espirituales colectivas que permitan un salto cualitativo del desarrollo mental-espiritual y físico de los seres humanos, en cuanto a la relación que podamos establecer entre los seres y sobre todo con nuestra propia conciencia. Estos puntos comunes se encontrarán en el respeto y en el cultivo permanente de las fuerzas naturales e infinitas que mueven al universo, por lo tanto a la vida misma en su divino y eterno misterio.

Para discutir éstas ideas con el bosco y el foro, entrar a este vínculo.