Sobre este blog

Blog en español orientado a crear conciencia, organizar y educar sobre asuntos relacionados con una nueva dirección para la humanidad.

Enfoque y propósito

Nuestro enfoque es promover un cambio cultural y material, principalmente en la relación de nuestra especie con el planeta, los recursos que alberga y la forma en que los usamos. Un gran paso sería girar de un paradigma de escasez hacia uno de abundancia, en la búsqueda de un entorno social más justo, más formativo y menos violento.

Concretamente, la intención es mantener una biblioteca de información en idioma castellano, de fácil acceso, incluyente y diversa.

Esperamos alimentar la discusión latente que por un lado denuncia la emergencia ética y física en la que vive nuestra especie, amenaza constante a nuestra sanidad y existencia, y que por otro lado propone alternativas viables y serias.

De esta discusión, sobre nuestro pasado, presente y futuro, han participado grandes pensadores y artistas a través de los tiempos. Una discusión que puede dar sustento y visión a movimientos como Occupy, los Indignados, Open Source, el Movimiento Zeitgeist, entre otros, a su vez manifestaciones de cambios en el espíritu del tiempo.

El material publicado

Actualmente contamos con más de 1,500 publicaciones, enriquecidas con imágenes y videos, en múltiples categorías como actualidad, economía y recursos, sociedad y política, expresión artística, documentales, entre otras.

El conjunto del material es seleccionado de diarios, libros, documentales, películas, videos cortos, otros blogs, y algunos artículos originales de contribuidores.

Los colaboradores

Este proyecto es construido colectivamente desde países de Latinoamérica por una red de colaboradores y una creciente participación de usuarios que envían sus artículos, recomendaciones y expresiones para su publicación.

El sitio Web es mantenido por miembros del Movimiento Zeitgeist, aunque el material publicado representa los puntos de vista de sus autores y no necesariamente del Movimiento en general.

Cómo contribuir

Envía tus artículos al correo: blogedt@gmail.com o a suckertrainblues@gmail.com.

Encuéntranos en redes sociales: