Bolsas plásticas: ¿Qué podemos hacer?

Hace 2 años

Por

Compartimos con ustedes este positivo mensaje junto a un powerpoint acerca de las bolsas plásticas, su impacto en nuestra forma de vida y en el medio ambiente, así como el poderoso impacto que podemos dejar sobre el planeta si sabemos evitarlas, o en debido caso, reutilizarlas. Contribuciones desde cada hogar podemos hacer!

Archivo sobre las bolsas plásticas para compartir con sus conocidos! “Son tiempos de evolución.

“Son tiempos para iniciar la transformación radical de hábitos inútiles (y aparentemente inofensivos, especialmente en estas festividades, cuando tantos seres compran y compran) DEJA DE LADO LA PEREZA. Es por ti mism@ y por nuestro hogar llamado PLANETA TIERRA. Además de lo expuesto en la presentación de PowerPoint adjunta, también puedes:

1. Reutilizar al máximo las bolsas que recibes. Incluso aquellas de los productos que ya vienen empacados.

2. Eres un Ser MUY CREATIVO y tu imaginación no tiene límites. Con seguridad encontrarás muchas formas en las que puedes reutilizar bolsas en lugar de adquirir nuevos contenedores o empaques.

3. En tu maleta, bolso, cartera, o mochila, echar unas cuantas bolsas que puedes usar si haces compras de camino.

4. Si tienes un negocio, dar inicio a un programa de educación al cliente y a tus empleados acerca de la reutilización de las bolsas de plástico: A tus clientes que no lo saben aún simplemente invítalos a traer sus propias bolsas; a tus empleados entrénalos para motivar públicamente a aquellos clientes que traen su bolsa de tela o que reutilizan sus bolsas para cada transacción.

5. – Preferir productos que no necesiten un empaque plástico o que estén empacados en -papel, cartón o forraje (hierba o envoltura seca de origen vegetal -amero de mazorca, hojas de plátano, entre otras)

Estos sencillos ejercicios te revelarán, además, muchos condicionamientos y prejuicios inconscientes que te impiden tomar parte activa de la transformación de la actual aunque ya obsoleta realidad, debido al MIEDO y a la VANIDAD.

Hay numerosos videos en esta lista donde podemos ver ejemplos de reciclaje de bolsas plásticas, bastante llamativo para el toldo de ignorancia sobre nuestras espaldas y la falta de educación que tenemos en la forma de tratar nuestros residuos y donde los ponemos.

Deja un comentario