“Qué el mundo está “patas arriba” ya lo sabemos…
¿QUÉ OTRO MUNDO ES POSIBLE?… LO INTENTAREMOS…
Varias historias en las que sus protagonistas nos cuentan cómo han abierto caminos alternativos para transformar esta realidad a través de la propuesta, creando alternativas locales con criterios democráticos, ecológicos y solidarios.  Lo que se supone que es una utopía, hoy forma su día a día.

“Cuéntame otro mundo” es un documental de 42 minutos, creado por Susana Ortega Díaz de la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Aragón, que nos muestra una realidad emergente y que cada vez se extiende más a modelos alternativos de agricultura y empresas sostenibles con el planeta.

A través de una introducción a las falencias del actual sistema, el documental entrevista a varias personas que se han unido en la región de Aragón, para ofrecer sus talentos y vida a una economía alternativa y solidaria.

Ver documental “Cuéntame otro mundo”


Cuéntame otro mundo from losingART on Vimeo.

Intervienen
Cooperativa del Campo a Casa, Cooperativa Rebelión en la Huerta, Central Piurana de Cafetaleros (CEPICAFE), Comisión de Comercio Justo de la Federación Aragonesa de Solidaridad, Grupo la Veloz Sociedad Cooperativa, Red de Economía Alternativa y Solidaria de Aragón (REAS), El Esqueje Cooperativa (Bar Birosta), Centro de Tiempo Libre El Trébol, Centro de Rehabilitación Psicosocial, Parque Delicias, Asociación Financiación Solidaria y Cooperativa de Servicios Financieros COOP57 Aragón.

FICHA TECNICA

Un documental de Susana Ortega Díaz (REAS ARAGÓN)

Coordinación y asesoramiento: José Manuel Fandos y Javier Estella Rabal.
Equipo técnico: Eva Esteban Pina, Charo de la Varga Sánchez, Pedro Paredes Arpa, Lucas Rubio Albizu y Carlos Carvajal Polo.
Ilustraciones y diseño portada: David Núñez Carabantes.
Música: Emilio Perdices Villanueva. Tema final con la letra y voz de Pepa y guitarra de Sergio Segura.
Narradora: Lourdes Azón Belarre.
Duración: 42 minutos.

Fuente: El Blog Alternativo y  http://www.economiasolidaria.org/cuentameotromundo