El colapso económico: 27 estadísticas increíbles sobre la crisis Europea

Hace 3 años

Por

The Economic Collapse, traducido por Arielev en el blog EnluchacontraelNWO.

“La crisis económica en Europa sigue empeorando y, finalmente, desenredará una pesadilla total en la economía. En toda Europa, los gobiernos nacionales han acumulado deudas que son completamente insostenibles. Pero cada vez que genera de manera significativa la reducción del gasto público,  se traduce en una desaceleración económica. Así, los políticos en Europa están realmente entre la espada y la pared.

No pueden seguir acumulando deudas insostenibles, pero si siguen recortando el gasto público, van a empujar a sus economías a una profunda recesión, y a sus poblaciones al motín. Grecia es un ejemplo perfecto de esto. Grecia ha estado yendo por el camino de la austeridad desde hace varios años. y están experimentando una depresión económica en toda regla, los disturbios se han convertido en una forma de vida en ese país, y su presupuesto nacional todavía no está ni cerca de ser equilibrado.

Los estadounidenses deberían prestar mucha atención a lo que está pasando en Europa, porque esto es lo que parece que ocurre cuando una parte de la deuda termina. La mayoría de las naciones de la zona euro han comenzado la aplicación de la austeridad, y sin embargo, el desempleo en la zona euro es ya la más alta  experimentada desde que se introdujo el euro.

Se ha aumentado durante 10 meses seguidos, y ahora es de hasta un 10,8 por ciento . Por desgracia, va a subir aún más. A Medida que las economías de Europa entran en recesión,  van a poner aún más presión sobre el sistema financiero europeo. La mayoría de los estadounidenses no se dan cuenta de esto, pero el sistema bancario europeo es absolutamente enorme.

Es casi cuatro veces el tamaño  del sistema bancario de EE.UU.. Cuando se bloquee los sistemas bancarios europeos (y ocurrirá) va a repercutir en todo el mundo. El epicentro de la próxima gran crisis financiera va a ser en Europa, y está cada vez más cerca con cada día que pasa.

Los siguientes son 27 las estadísticas acerca de la crisis económica de Europa que son increíbles ….

Grecia

# 1 La economía griega se contrajo en un 6 por ciento durante el año 2011, y se ha ido reduciendo durante cinco años consecutivos .

# 2 La tasa media de desempleo en Grecia en 2010 fue del 12,5 por ciento. Durante 2011, la tasa de desempleo promedio fue de 17,3 por ciento , y ahora, la tasa de desempleo en Grecia es de hasta un 21,8 por ciento .

# 3 La tasa de desempleo juvenil en Grecia es ahora más del 50 por ciento .

# 4 La tasa de desempleo en la ciudad portuaria de Perama es de un 60 por ciento .

# 5 En Grecia, el 20 por ciento de todas las tiendas han cerrado durante la crisis económica.

# 6 Grecia tiene ahora una relación entre deuda y PIB de aproximadamente el 160 por ciento .

# 7 Algunas de las medidas de austeridad que se han implementado en Grecia han sido absolutamente brutales. Por ejemplo, los funcionarios griegos han tenido que recortar sus ingresos en un 40 por ciento desde 2010.

# 8 A pesar de todas las medidas de austeridad, se proyecta que Grecia va a tener un déficit presupuestario equivalente a un 7 por ciento del PIB en 2012.

# 9 Grecia todavía se enfrenta a obligaciones no financiadas en los próximos años, que son equivalentes a aproximadamente el 800 por ciento del PIB .

# 10 En medio de toda la pobreza en Grecia, varias enfermedades graves están haciendo una reaparición importante. A continuación, se procede de un reciente artículo en The Guardian ….

La incidencia del VIH / SIDA entre usuarios de drogas por vía intravenosa en el centro de Atenas se ha disparado en un 1250% en los primeros 10 meses de 2011, en comparación con el mismo período del año anterior, según el director de Médicos sin Fronteras Grecia, mientras que la malaria se ha vuelto endémica al sur por primera vez desde que el gobierno de los coroneles, que terminó en la década de 1970.

España

# 11 La tasa de desempleo en España es ahora del 23,6 por ciento .

# 12 La tasa de desempleo juvenil en España es ahora de más del 50 por ciento .

# 13 El valor total de todos los préstamos tóxicos en España es equivalente a aproximadamente el 13 por ciento del PIB español.

# 14 El PIB de España es de unos 1,4 billones de dólares . Los tres mayores bancos españoles tienen unos 2,7 billones de dólares en activos, y todos ellos están a punto de quebrar.

# 15 Los precios de las viviendas en España cayeron un 11,2 por ciento durante el 2011.

# 16 El número de embargos de propiedad en España aumentó un 32 por ciento durante el 2011.

# 17 La relación entre la deuda pública y el PIB de España aumentará en más del 11 por ciento durante el año 2012.

# 18 Por encima de todo, España está viviendo su peor sequía vista en 70 años .

Portugal

# 19 La tasa de desempleo en Portugal es de hasta un 15 por ciento .

# 20 La tasa de desempleo juvenil en Portugal es ahora de más del 35 por ciento .

# 21 Los bancos en Portugal han pedido prestado un récord de 56,3 millones de euros del Banco Central Europeo durante marzo.

# 22 Se está proyectando que la economía portuguesa se contraerá un 5,7 por ciento durante el año 2012.

# 23 Cuando se suman todas las formas de la deuda en Portugal (gobiernos, empresas y consumidores) el total es equivalente a aproximadamente el 360 por ciento del PIB.

Italia

# 24 El desempleo juvenil en Italia es de hasta 31,9 por ciento – el nivel más alto.

# 25 La deuda nacional de Italia es aproximadamente 2,7 veces mayor que las deudas nacionales de Grecia, Irlanda y Portugal juntas.

# 26 Si se agregan los vencimientos de deuda que el gobierno italiano ha obtenido en 2012 por el déficit presupuestario proyectado, se trata de aproximadamente el 23,1 por ciento del PIB de Italia.

# 27 Italia ahora tiene una relación deuda-PIB de aproximadamente el 120 por ciento .

¿Por qué todavía no ha colapsado de Europa?

Bueno, los poderes están utilizando todos sus trucos.

Por ejemplo, el Banco Central Europeo decidió comenzar a prestar gigantescas montañas de dinero a los bancos europeos. Lo que realiza dos cosas ….

1) Evita que los bancos europeos colapsen.

2) Los bancos europeos utilizan ese dinero para comprar bonos soberanos ,y para mantener bajas las tasas de interés.

Por desgracia, todo este juego también ha puesto al Banco Central Europeo en una posición muy vulnerable.

El balance del Banco Central Europeo se ha extendido por más de 1 billón de dólares en los últimos nueve meses. El balance del Banco Central Europeo es ahora más grande que todo el PIB de Alemania, y el BCE tiene un apalancamiento de 36 a 1.

Así que, ¿hasta dónde se puede estirar la banda de goma antes de que se rompa?

Tal vez estamos a punto de averiguarlo.

El sistema financiero europeo se aprovecha como loco de este momento. Incluso los sistemas bancarios en los países que consideramos como “estable” se apalancan al extremo.

Por ejemplo, los principales bancos alemanes están apalancados en un 32 a 1 , y los bancos están realizando una enorme cantidad de deuda soberana europea.

Cuando Lehman Brothers se derrumbó, fue aprovechado sólo en un 30 a 1 .

Usted no puede resolver una crisis de deuda con más deuda. Sin embargo, el Banco Central Europeo ha sido capaz de usar más deuda para patear la lata del camino unos cuantos meses más.

En algún momento, la burbuja de la deuda soberana va a estallar.

Todas las burbujas financieras acaban por estallar.

Todo lo que sube tiene que bajar.

En este momento, las principales naciones industrializadas del mundo poseen aproximadamente 55000 mil millones de dólares en deuda.

Ha sido un viaje muy divertido, pero esta pirámide fraudulenta de riesgo, deuda y apalancamiento, va a venirse abajo en algún momento.

Es sólo una cuestión de tiempo.

Ya hay un montón de indicios de que algunos problemas económicos muy graves están en el horizonte.

Esperemos que todavía tengamos unos cuantos meses más hasta que esto llegue.

Pero en este día y época, no está garantizado.

Lo que sí parece claro es que el actual sistema financiero global fracasará inevitablemente.

Cuando lo haga, ¿que “soluciones” tratarán de imponer sobre nosotros nuestros líderes?

Eso es algo en que pensar.”

Deja un comentario

  • Tedel dice:

    Bueno, podrían volver al trueque… o también propuestas de intercambio de bienes según la necesidad, como las que plantea Zeitgeist, podrían comenzar a surgir. De todos modos, es bueno hacer notar cosas como esta, para poder tomar medidas sobre ello.

  • Leo dice:

    Lo que pienso, es que tamaña deuda la conocen bien los políticos y "managers" del sistema, y ya conocían lo que se avecinaba, Ahora planean su último recurso, una guerra Mundial que nos lleve a nuevo Orden