El comediante de los comediantes: Bill Hicks (Documental)

Hace 1 mes

Por

William Melvin Hicks fue un comediante norteamericano nacido en Georgia, Estados Unidos, que en sus escasos 32 años de vida se hizo  merecedor de títulos como “el comediante de los comediantes”  y el “Nietzche de los comediantes”. Quizás sean éstos títulos muy ostentosos para los diversos sentidos del humor en el mundo, pero lo cierto es que cualquier persona que haya visto algún video suyo, sabrá que muy dificilmente puede encontrarse en éste mundo un híbrido entre profeta y comediante, con incapacidad para mentir y con voluntad para dejar un mensaje en el mundo.

A los 13 años, Hicks ya se escapaba de su casa para asistir a varios clubes de comedia con su amigo Dwight Slade; impresionando a los públicos mayores, generalmente impresionados por comediantes vulgares y aparatosos. La interacción entre su complejo mundo interior y su expresión exterior, lograron que Hicks ganara una inmensa fanaticada que le permitiera recorrer su país e inclusive volverse conocido en Inglaterra. A sus 32 años murió de cáncer de páncreas, junto a su familia y se encontró con ese universo que tanto añoraba explorar y del cual se sentía parte.

Para todas las personas que saben de él o desean conocer más sobre la historia de éste exótico y fantástico ser humano, les recomendamos muy especialmente el documental American: The Bill Hicks Story (2009), que pueden ver en linea, gratuito y subtitulado en el siguiente link: http://www.cuevana.com/peliculas/2492/american-the-bill-hicks-story/

El documental combina grabaciones y fotografías de archivo con innovadoras técnicas de animación de imágenes. El resto de la historia está contada por quienes mejor conocían a Bill: sus amigos y familiares. Al final de sus presentaciones y como Peter Joseph lo hizo evidente en Zeitgeist (2007), Hicks siempre hacía ésta reflexión sobre la vida:

Deja un comentario