La Emergencia de la Humanidad

Hace 2 años

Por

“El sufrimientos esta conduciendo a la Humanidad a su Nacimiento”

Illuzia

En las últimas décadas convergen indicadores sociales, políticos, económicos, culturales y religiosos que evidencian la decadencia institucional en la que se ecuentra el paradigma actual. Podemos visulizar este fenómeno entrópico en un doble y paradójico sentido:

  • Desde una perspectiva institucional el mundo conocido está atravesando la entropía en términos de la segunda Ley de la Termodinámica, es decir: el sistema globalista de escasez artificial, centralización paranoica, progreso indefinido, crecimiento ilimitado y consumo inconsciente tiende a ser a cada instante cada vez más y más desordenado, incierto y caótico. ¡Cualquier parentesco con el mundo que nos transmiten políticos, medios, economistas, religiones NO es mera coincidencia!
  • Desde una visión panorámica, podemos representarnos todo el proceso de transformación de paradigma que está atravesando la Humanidad y entenderlo en términos del significado etimológico de entropía: en, sobre, cerca de  y mudanza, giro, alternativa, cambio, evolución.

¡Estamos transitando del Caos al Orden! En consecuencia el proceso toma una    dirección y sentido concreto hacia la emergencia o nacimiento de la Humanidad             como especie  conciente sobre este planeta.

Simple Observación: Causa-Efecto. El caótico estado de situación actual hace aflorar en contrapartida visiones que entienden a la Humanidad como un organismo vivo. La perspectiva que queramos adoptar en estas circunstancias depende de cada uno de nosotros. Recordemos lo que nos legaron grandes maestros de la Humanidad, como nuestro amigo Carl Sagan: un organismo en guerra consigo mismo está condenado a su propia destrucción.

Entonces podemos visualizar al sistema imperante como una forma de vida “civilizada” en la cúspide de su progreso o cómo un “cáncer terminal” haciendo metástasis. Así podremos definir qué rol queremos jugar en estas circunstancias ¿Somos parte de la enfermedad o parte de la cura? ¿Somos células cancerosas del sistema institucional o glóbulos blancos del sistema inmunológico del organismo vivo y conciente Humanidad?

El proceso de enfermedad o sanación es vivido en concreto a través de cada uno de nosotros. Podemos ser parte del mismo de forma conciente si deseamos sentirlo, reconocerlo y elegirlo. En este sentido encontramos manifestaciones de un renacer Humano positivo, real.

Ejemplos sobran para quienes se informan independientemente de los medios masivos de incomunicación: se realizan multitudinarias marchas pacíficas por todo el Planeta; emergen movimientos globales sin fronteras nacionales, raciales o religiosas; se expande la cultura open source; se propagan el trabajo voluntario y anónimo, la colaboración y el cooperativismo vía redes sociales reales y virtuales; se organizan redes de permacultura y ciudades en transición; se aplican cada vez más formas abiertas de educación; se transforman patrones de producción, comercio justo y consumo conciente, etc.

El proceso inmunológico apoyado en la tecnología comunicacional disponible actualmente,  expande la capacidad de los colectivos para autoorganizarse de forma colaborativa, espontánea, funcional operativa sin necesidad de grandes estructuras centralizadas, ni de jerarquías artificialmente impuestas. Es así que estos movimientos convergen en eventos de escala planetaria como ser el “15M” (2011 y 2012) o el “15O” (2011).

A pesar de que la Humanidad Emergente sigue expandiendo sus redes de inteligencia colectiva, todavía no se ha logrado la masa crítica suficiente para generar, de forma unificada y natural, la presión biosocial sobre las instituciones actuales necesaria para detener el rumbo hacia el colapso. Sin embargo, cabe ser optimistas y trabajar por un mundo mejor desde donde a cada uno le toque y elija. Todos estos eventos y organizaciones son indicadores vivos de que nos encontramos en dirección a lograr el punto crucial de presión transformadora: de abajo hacia arriba.

Estamos atravesando y (si así lo queremos) vivenciando un fenómeno histórico en el cual millones de personas alrededor de todo el planeta tierra van saliendo de su letargo corporizado cual glóbulos blancos en defensa inmunológica del organismo planetario. Demostrando pacíficamente que podemos ir reaprendiendo a cómo recuperar nuestro Planeta. Estamos creando un espacio Humano fértil para comenzar a germinar la semilla de un nuevo mundo actualizado a nuestros entendimientos técnicos y espirituales más avanzados y desde ese punto avanzar en un proceso de evolución conciente, o en otras palabras: revolución permanente.

La Emergencia de la Humanidad nace en cada uno de nosotros, y se manifiesta a través de nuestra propia vida. La transición evolutiva implica trascender las limitaciones actuales, integrando los aprendizajes de esta desfalleciente proto-civilización basada en la insostenible escasez y avanzar unidos hacia una Verdadera Civilización basada en la abundancia sostenible.


Indice de CapítulosLa Transicion hacia el Paradigma de la Abundancia.

   Capitulo I - Emerge La Conciencia.

      Subcapitulos

         I-i -  Visión Panorámica: nuestro Mapa

         I-ii –  ¿Donde estamos? – El Paradigma de Escasez.

        I-iii – ¿Hacia donde vamos? – El Paradigma de Abundancia

        I-iv -  Economía Basada en Recursos

 

Deja un comentario