La Luz Eléctrica: Desde Faraday hasta Edison

Hace 2 años

Por

Michael Faraday descubrió cómo hacer electricidad por métodos mecánicos, y él y otros científicos desarrollaron la dínamo, la cual proveía corriente eléctrica  para impulsar máquinas. Pero la electricidad no fue empleada para alumbrar, hasta cincuenta años más tarde.

Dos hombres, hicieron el hallazgo de cómo usar la electricidad para el alumbrado, casi al mismo tiempo. El uno era inglés, el otro americano. El inglés era Sir Joseph Swan, un ingeniero eléctrico y químico, quien estudió el problema durante veinte años antes de encontrar la solución. El americano, era el famoso Thomas Edison, quien hizo un gran número de importantes descubrimientos.

Tanto Swan como Edison, descubrieron de modos distintos, que si una corriente eléctrica es pasada a través de un fino hilo o filamento de carbón, éste se pone al rojo vivo y da una luz muy fuerte. El hilo de carbón fue encerrado en un bulbo de vidrio, del cual se había extraído el aire haciendo un vacío.

Durante los años que siguieron, se descubrieron mejores materiales para el filamento, y los fabricantes aprendieron cómo hacer lámparas eléctricas, de manera rápida y barata. Estaciones de energía fueron construidas en las ciudades para proporconar la electricidad. Las enormes máquinas zumban, mientras impulsan la corriente, a través de cables y alambres, a casi todos los hogares del mundo. Con sólo apretar un botón, podemos tener luz, fuerza o calor.

Extracto del libro Grandes Inventos. Ediciones Albon.


Deja un comentario