Uno de los grandes aportes del documental Zeitgeist: Moving Forward, está en el estudio e identificación de la cultura y el entorno, como factores que definen sustancialmente nuestras condiciones de vida y pensamiento. La humanidad, constantemente predeterminada por los dictados de los medios y falsos saberes sobre el origen de nuestra actual sociedad material, siempre tendrá la oportunidad de modificar su entorno para transformar sustancialmente la formación de los individuos. La razón: Nuestro futuro y destino como colectivo no está predeterminado por nuestros genes, por la reciente historia de depravación y violencia; Nuestro y futuro están determinados por lo que nosotros hagamos de nuestro entorno y cultura.

En nuestra búsqueda de fortalecernos como sociedad, a través de colectivos como ZMF u otras acciones y fuerzas en el mundo, no obstante encontramos una dificultad. No podemos acceder a grandes acciones y voluntades colectivas, si antes y con mayor precaución, cada ser humano no ha revisado su propio individuo y ha iniciado un proceso de transformación personal. En los conversatorios y reflexiones mas importantes en el Movimiento Zeitgeist, se encuentra latente la necesidad de cambiar primero nuestro ser individual para que así nuestro ser colectivo sea más fuerte y coherente.

Si bien el Movimiento Zeitgeist aboga por acciones y cambios colectivos, enfocados en transformar la cultura y entorno que han construido ciudadanos obedientes a sistemas depravados y esclavistas como el político, el movimiento está conformado por individuos que reconocen su necesidad de transformarse así mismos. La diversidad que nos caracteriza, nos pide también un trabajo paralelo al colectivo, donde cada individuo procure mejorar sus condiciones de vida y en especial, su paz y armonía interior.

Por ésta razón publicamos dos importantes documentos que unen acciones y sugerencias que pueden ayudarnos a transformar nuestra vida personal, única e integrada al planeta. Somos celulas que representan un cuerpo mayor, pero cuya armonía inicia desde nuestro reconocimiento interno y expansión de nuestras capacidades. Sonia Ro, del capítulo Colombia y Freeman, un famoso escritor de artículos en España y particularmente del Blogalternativo, han recientemente publicado una lista de puntos incisivos e importantes para la transformación individual de cada ser humano. Son documentos de importante revisión si usted se está preguntando… Ahora que he visto los documentales… ahora que sé que hay que transformar el mundo… ¿Que debo hacer? ¿Que puedo hacer desde mi propia vida?

Esperamos que la juiciosa revisión de nuestro interior, permita la juiciosa transformación del mundo exterior que compartimos. Bendiciones… Dick Johnson.

1. Y ahora que sé todo ésto ¿Qué puedo hacer?

Puedes encontrar el artículo como lectura del mes de Febrero 2011, en el blog: www.elespiritudeltiempo.org/blog

+ Apaga la televisión tantas veces como puedas. Si puedes prescindir de ella del todo, mucho mejor. Los costos de las emisiones televisivas en su inmensa mayoría sólo pueden ser costeados por los grupos económicos a los que no les interesa que la economía cambie, pues se están beneficiando directamente de ella.

+ Aprende a usar la red. Internet es una herramienta única a la que que ningún ser humano había podido acceder hasta ahora en la historia de la humanidad: allí continuamente se está almacenando conocimiento de virtualmente todos los lugares, culturas y personas del mundo. No tienes idea de la cantidad de problemas que podrías resolver tú mismo con sólo aprender a usar esta herramienta. Aprende a buscar información imparcial. Aprende sobre foros, blogs (diarios o bitácoras virtuales), bibliotecas virtuales. No es difícil. De hecho, cada vez es más y más fácil.
+ No cambies de celular, computador, televisor o aparatos electrónicos en general a menos que el que tengas definitivamente no sirva o no te sirva. Si puede servirle a alguien más, no lo tires a la basura. Si lo puedes reparar, no lo tires a la basura. Estos objetos contienen materiales difíciles de conseguir en la naturaleza y altamente contaminantes. Si todavía sirve, ¿para qué quieres otro?

2. LA TRANSFORMACIÓN INTERIOR: el cambio decisivo que provoca el Cambio Global

Encuentre el artículo completo en www.elespiritudeltiempo.org/blog o directamente de la fuente principal donde fue escrito por freeman  el blogalternativo.com

“Todo aquel que haya logrado afinar su sentido crítico, su discernimiento y su intuición, sustrayéndose así de la hipnosis colectiva que inducen los mass media, comprenderá y sobre todo sentirá sin lugar a dudas que este tiempo que ahora vivimos representa una grandiosa e IRREPETIBLE OPORTUNIDAD PARA UN NUEVO Y MEJOR COMIENZO, donde construir una nueva sociedad en base a paradigmas más elevados, íntegros, saludables, armónicos y humanitarios”

“Antes se asesinaban “quirúrjicamente” a los líderes capaces de mover masas hacia la liberación y el empoderamiento individual, como Martin Luther King, J.F. Kennedy o Gandhi. Hoy los controladores ya no pueden hacerlo, porque son las masas las que se están tornando en líderes, individuo por individuo, con CADA DESPERTAR DE CONCIENCIA”

“Por favor, se acabó el “echarle las culpas” a todo lo que hay afuera (personas, cosas, situaciones, ideas, instituciones, papas, dioses y demonios). Basta de proyectar “la culpa” y “cargarle el muerto” a los políticos, los banqueros, las multinacionales, los Bilderberg, illuminati, masones, sionistas, el Vaticano, etc (aunque ellos tengan que rendir cuentas a la Humanidad -y a Sí mismos- por todos sus crímenes). Es ineludible ahora que cada quien TOME RESPONSABILIDAD POR SUS PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS, PALABRAS Y ACCIONES, que son los hilos que componen la urdimbre y la trama con los que diariamente se teje nuestra realidad individual y colectiva”

“Porque EL MUNDO NO SE ACABA. Lo que realmente se acaba es un modo de civilización intrinsecamente nocivo, suicida e inviable; insostenible tanto para el planeta cuanto para los seres humanos que lo hemos tenido que padecer durante milenios. Lo que por fin se disuelve son las tinieblas de lo que ha sido una muy oscura y larga noche para la Humanidad”
Freeman