Las 5 entradas más vistas del 2012

Hace 2 años

Por

El Espíritu del tiempo sigue creciendo en contenido, bloggers y aportes, con el propósito principal de convertirse en una amplia biblioteca en español de artículos, libros, documentales, películas y otras formas de expresión artística que sirvan como un motor de educación y formación de una nueva conciencia planetaria y una nueva economía basada en recursos.

En este año 2013 realizaremos importantes innovaciones en la página, para lo cual iniciamos con el siguiente ranking de las entradas más vistas en el pasado año 2012. Estas son:

1. La esencia del consumismo: Frases seleccionadas

“En una sociedad de consumo hay, inevitablemente dos clases de esclavos, los prisioneros de la adicción y los presos de la envidia. Ivan Rech (1926-2002) critico y pensador austriaco.”

2. Por amor a la física, de Walter Lewin.

“«Para mí», escribe Lewin, «la física es una forma de ver lo espectacular y lo mundano, lo inmenso y lo diminuto, como un bonito y emocionante conjunto de interrelaciones», «sumerjo a las personas en su propio mundo, el mundo en el que viven y con el que están familiarizadas pero que todavía no abordan como físicos.»

3. 10 acciones para cambiar nuestra calidad de vida y la del planeta.

“Promover la agricultura solidaria, rescatando, repartiendo, cultivando, procesando, de forma familiar y comunitaria los alimentos necesarios para la vida. Rescatar las prácticas agrícolas ancestrales, abandonar el consumo y la reproducción de alimentos transgénicos.”

4. John Seymour, autosuficiencia y autoabastecimiento.

“John Seymour fue toda una personalidad y hoy día es seguramente el mayor referente (internacional, que aquí tenemos a Lorenzo Mediano) para los que buscamos un modo de vida más sencillo. No quiero hacer una biografía al uso con una sucesión de fechas y datos sobre este personaje. No obstante, es cierto que sus vivencias marcarían sus pasos futuros y sus ideas.”

5. Mensaje Maya para el 2012: Extracto del libro del destino

“Vivimos en estados – policia donde la obediencia y la ley están basadas en la ley y la represión, no en la convicción y la conciencia. Y ahora, hemos permitido que surja una policia mundial que considera tener el derecho de imponer su visión de estrictos “derechos humanos” en un papel, asumiendo el papel de invadir paises, empezar guerras y desacreditar a cualquiera que esté en contravía con sus diseños.”

Deja un comentario