El día 17 de Septiembre de este convulsionado 2012 el Movimiento Ocupa Monsanto convocó a manifestar rechazo contra la Corporación agro-tóxica. Miles de individuos en más de 60 ciudades de todo el mundo respondieron a la convocatoria organizando protestas contra los agroquímicos y el uso de biotecnología en nuestros cultivos, alimentos y semillas. El epicentro fue en la ciudad de San Luis, en el estado de Misuri (EE.UU.), donde la empresa tiene su sede y laboratorios centrales.

El modelo actual de “agronegocios” replica la ya conocida lógica del Sistema Monetario: “maximizar beneficios pecuniarios al margen del costo social o ambiental”.  Es así que desde Buenos Aires hasta Nueva Delhi o desde Asunción hasta las Filipinas la que se esta manifestando es la Humanidad y tanto lo que se rechaza como lo que se promueve es lo mismo: el sistema esta cambiando a partir de nuestra comprensión de lo que realmente queremos para nuestra Vida y lo que NO.

En cualquier parte del mundo donde posemos nuestra observación atenta veremos repetirse el mismo cuadro con alguna que otra trama o color diferenciado. Por un lado vemos ganancias monetarias millonarias concentradas en corporaciones como Monsanto y por otro lado vivimos inconmensurables externalidades negativas para con el medio ambiente (deforestación y desmonte, contaminación de ríos, arroyos, lagos y mares, destrucción de la capacidad de carga y reproducción de la tierra, etc) y para con las poblaciones afectadas (emergencia exponencial de casos de enfermedades cancerígenas y mal formativas  asociadas a la fumigación con químicos tóxicos, etc).

En argentinas se sumaron a la convocatoria muchas localidades de provincias agropecuarias como ser Córdoba, Rosario, Paraná, Tucumán, Mar del Plata, Buenos Aires, Santa Fe donde se producen cantidades exportables de soja y otros monocultivos que utilizan abiertamente los agrotóxicos de este tipo de Corporaciones depredadoras.

Por todo esto la convocatoria se replicó rápidamente y diversos movimientos sociales, políticos, ecológicos, y emergentes junto a miles de individuos concientes se reunieron a darle vida a esta iniciativa creada vía web. Estamos ante un nuevo evento de escala global. Otro indicador que demuestra el poder de la herramienta virtual adoptada y utilizada de forma más o menos efectiva por individuos y organizaciones para crear eventos, convocar e invitar a que la gente se movilice por su propia voluntad por causas comunes que trascienden barreras idiomáticas, ideológicas o estatales.

El evento en Buenos Aires

En la Capital Argenta el evento se realizó frente a las Oficinas Legales de la Corporación, ubicada en pleno microcentro porteño. Paradójicamente, esta gran empresa del sistema globalista centralizador, creador de escasez artificial, y reproductora de competencia y división se encuentra en la “Plaza” del Libertador “San Martín”.

Esto me movilizó a pensar en aquél legendario Ser Humano que hace no más de 2 siglos atrás, dedicó la energía de su vida activa en crear una Patria Grande, Autónoma, Soberana  en toda la América del Sur; dejando, junto a otros visionarios de estas tierras un legado maravilloso para que los jóvenes las generaciones futuras tuviésemos una visión común del subcontinente de Abundancia que podemos Co-Crear si algún día así nos lo proponemos.

Es así que estuve viviendo y disfrutando de un encuentro entre cientos de individuos que manifestaban libres su visión de una vida llena de Naturaleza, Cultivos Orgánicos e intercambio de Semillas. Me sonreía a mi mismo al ver la bella estatua del General San Martín en su corcel, señalando con su mano extendida hacia el edificio de la Corporación que representa al Sistema Monetario es sus más oscuras, ignorantes y autodestructivas manifestaciones institucionales. En ese momento un claro pensamiento coloreó mi Realidad: “estamos aquí y ahora para retomar aquellos nobles ideales de Unidad y Libertad Sudamericana”.

Entonces mientras caía la noche sobre el Puerto del Buen Ayre, los fuertes vientos del Sur soplaban sobre la multitud que se mantenía calentita y unida bailando en un gran circulo Humano con batucada, Banderas Whipalas, Mates y panecillos rellenos de por medio. Al mismo tiempo, sin tiempo, esta bella escena se estaba replicando en todo el mundo, incrementando el Poder Real de los mismos.

Podrán encontrar muchas Fotos de los diferentes Eventos en Argentina.

 

 

Franz Floyd